La guerra de las videoconsolas portátiles

Games XboxTodo el mundo habla sobre las grandes consolas sobremesa y de la gran guerra que PlayStation 4 y Xbox One mantienen para alzarse con el título de ser la consola número 1 de la presente y nueva generación de consolas. Pero detrás de esta guerra hay otra que lleva librándose bastante tiempo y en la que Microsoft no tiene nada que ver, nos referimos a la guerra entre consolas portátiles que libran PS Vita y Nintendo 3DS.

¿Cuáles son las mejores consolas de videojuegos?

En lo que se refiere a PS Vita, y tras no tener la acogida en ventas que se esperaba de ella, ha destacado por convertirse además de en una consola portátil, en un accesorio altamente sofisticado para la PS4 que te otorga la misma experiencia de juegos, pero permitiendo el juego remoto. Por otro lado, además de servir de esta manera para dar una utilidad y funcionalidad más a PlayStation 4, se sirve de su abanico de juegos ya que el propio es más bien escaso.

Por otro lado nos encontramos a la portátil de Nintendo, la famosa y aclamada Nintendo 3DS que ha demostrado que incluso puede llegar a competir con el mercado de los dispositivos móviles de los smartphones y tablets. La niña bonita de Nintendo ha mostrado un ritmo sólido y constante de ventas durante sus años de vida además de it haciendo crecer el ya robusto catálogo de juegos, sumando durante el 2013 grandes nombres como Luigi’s Mansion, Fire Emblem, Animal Crossing, The Legend of Zelda y Pokémon. Ha sido sin duda un gran año que ha finalizado además con la unificación de cuentas con la Wii U y el arribo de Miiverse.

Como vemos la comparación puede ser desigual, ya que aunque PS Vita ha logrado mejorar el panorama respecto al año anterior, Nintendo 3DS se consolida sin dudas como la mejor consola portátil de este año, no solo porque ofrece las mismas o pareccidas funcionalidades técnicas y de gráficos, sino porque sobre todo tiene un enorme abanico de juegos que PS Vita no consigue ni en sus mejores sueños.
Pero no todo está aquí, sino que un enemigo común amenaza con mandar al olvido a ambas consolas portátiles, nos referimos como suponemos imaginarás a laos videojuegos para dispositivos móviles, bien sean tablets o smartphones, que sin apenas darnos cuenta pueden llegar a ofrecer experiencias de juegos muy parecidas a las que podemos disfrutar en una consola portátil. Es cierto que hemos dicho que la ganadora es Nintendo 3 DS, pero su victoria es solo parcial ya que ahora debe enfrentarse a un enemigo que viene muy fuerte y en muy buena forma… tendremos que esperar para ver cómo reaccionan tanto Nintendo 3 DS como PS Vita ante este enemigo común, o como se adaptan a estos nuevos dispositivos que llegan con la firme intención de dominar el panorama de los videojuegos portátiles de Xbox One.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s