La moda de los videojuegos retro

Todos los aficionados al mundo del videojuego sabemos que los gamer podemos llegar a ser de lo más contradictorio. Por un lado tenemos consolas y PC más potentes que nunca capaces de hacer funcionar juegos con una gran calidad gráfica y técnica cada vez más parecidos a la realidad, con variedad de modalidades de juego, incorporando funciones de redes sociales y un largo etcétera, y sin embargo estamos experimentando un gran auge de juegos clásicos, al más puro estilo de las recreativas de la década de los 80 y de los 90, con una estética de 16 y 8 bits, está claro que lo viejo vende, tal y como podemos comprobar echando un simple vistazo al índice de ventas que ofrecen este tipo de juegos.

Jugando-con-videojuegos-3Es indudable que los juegos de la época y estética de los ochenta y noventa, o como lo llaman ahora, retro, está de moda eso es algo claro y que podemos comprobar simplemente dando un paseo por las calles de cualquier ciudad, mirando la ropa que llevan los jóvenes, los complementos como auriculares, gadget para teléfonos, y cómo no podía ser de otra manera en los juegos.

Juegos llamados Retro

En este sentido, las distintas plataformas de descarga está repletas de juegos de plataformas e incluso revisiones de juegos antiguos que los que ya somos más viejos hemos podido ver en las máquinas recreativas y con los que pasábamos las tardes jugando sin parar.

Pero como siempre detrás de todo esto hay un gran negocio. De esta manera podemos ver que artilugios clásicos que en su época eran bastante baratos se han convertido en una especie de piezas de colección por los que piden bueno montones de dinero, aun cuando la mayoría de ellos son simples copias fabricadas en China.

Llegados a este punto tenemos que decir que para todos aquellos que crecimos con este tipo de juegos, pasando horas jugando e intentando revelar hasta el último recodo y truco, es una muy buena noticia porque nos hace recordar nuestra niñez y juventud, pero seamos sinceros no todo lo de aquella época era bueno, incluso había ciertas cosas incluidos los videojuegos que eran desastrosos. Sea por el motivo que sea, parece que esta moda de amor por lo antiguo llegó hace un tiempo y va a quedarse entre nosotros por bastante tiempo y en lo que se refiere al mundo del videojuego parece que nos tendremos que acostumbrar a que este tipo de títulos sigan inundando nuestros más modernos teléfonos, PCs y consolas, por muy avanzadas que están sean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s