Las causas de la piratería en los videojuegos

En el mundo del videojuego no todo son aspectos positivos y ventas millonarias. En este sentido uno de los mayores problemas que este sector soporta es la piratería de software, es decir, de los videojuegos. ¿Pero a qué se debe esto? A continuación vamos a hacer un pequeño repaso por las principales causas por las que este tipo de prácticas sigue estando en auge.

Piratería en los Videojuegos y Consolas

Podemos decir, como vemos en este sitio web, que las causas principales de la piratería son la publicidad y la pobreza, casusas que son aplicables a todo tipo de piratería e artículos digitales, como las películas, la música y, por supuesto, los videojuegos. Empezando por la publicidad, es un hecho que en la sociedad actual vivimos rodeados de anuncios, en todo tipo de medios audiovisuales. Esto hace que se nos presenten los videojuegos como productos muy deseables. Así de simple, pero al mismo tiempo así de terrorífico, es decir, consiguen doblegar la voluntad de los compradores.

Una vez has conseguido que el sujeto quiera algo, éste pondrá en marcha todos sus recursos para obtenerlo. Si tiene dinero y se le ofrece la posibilidad de comprarlo cómodamente, entonces lo más seguro es que lo compre. Pero si no tiene dinero o la manera de consumo ofrecida por el proveedor del producto no le resulta cómoda, entonces intentará conseguirlo por otros medios. Sin embargo, no pueden pagar los precios y a la vez tienen a su disposición una herramienta barata para obtener los que quieren, es decir, Internet, lo que da como consecuencia piratería digital.

¿Qué sucede luego?

DKC2_Curiosity_LFDL2Lo mismo sucede cuando el sujeto no tiene dinero suficiente para comprar el producto. Lo desea, porque la publicidad le ha condicionado para que lo desee, pero con el poco dinero que le queda disponible tras pagar el alquiler, los impuestos y cubrir las necesidades básicas; con esa miseria que le queda, no le alcanza para comprar videojuegos a 60 €, lo que da de nuevo como consecuencia piratería digital.

En este sentido, no es extraño que los países con mayores índices de piratería digital presenten las cifras de renta per cápita que se cuentan entre las más bajas del mundo, dejando clara la relación existente entre piratería y pobreza, siendo esto algo indiscutible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s