Las consolas portátiles: regalos estrella

En el universo de los aficionados a los videojuegos hay un hueco muy especial para los más pequeños, algo que queda bastante demostrado en el índice de ventas que alcanza uno de os regalos estrella para ellos, no referimos claro está a las consolas portátiles. Si bien es cierto que estas consolas, cuyos máximos representantes con PlayStation Vita y Nintendo 3DS, no pasan por sus mejores tiempos. Sea como sea y en las fechas que se avecinan más de un padre saldrá corriendo a buscar como un loco una de estas consolas para regalar a su hijo.

Regalando una consola

Como decimos, las consolas portátiles no pasan por sus mejores tiempos, si bien hay una que aun se mantiene en forma a pesar del fuerte empuje y auge de los dispositivos móviles como son las tablets y los smartphones, me refiero a Nintendo 3DS que en mitad de una crisis económica, sigue aumentando sus ventas hasta situarse en un 65% más que su competidora principal PlayStation Vita.

Parece ser que dentro del sector de ocio electrónico se sigue asentando la venta de consolas como regalo tradicional, siendo uno de los productos estrella en las campañas de navidad y primavera, lo mismo que los videojuegos entre los que destacan por mucho los videojuegos protagonizados por Super Mario.

En este sentido, responsables de centros comerciales han sido entrevistados y casi todos han coincidido en señalar que los niños hacen una especie de lista de regalos preferidos, estando en esta lista las consolas portátiles en el número uno de su orden de deseos. En este sentido, durante la temporada navideña y en primavera las consolas portátiles son las más demandadas, siendo seguidas de cerca por videojuegos de Super Mario en primer lugar, seguido de Pokémon e Inazuma. Si bien, la tendencia a regalar dispositivos móviles como tablets infantiles está tomando cada vez más fuerza, al considerarse una alternativa más económica y más versátil que las consolas portátiles tradicionales.

Parece ser que a final tenemos un ganador de la eterna lucha entre PlayStation Vita y Nintendo 3DS por hacerse con el nicho de mercado infantil que es el segundo que más factura en el universo del videojuego. Podríamos señalar muchas razones detrás de este resultado, como por ejemplo un mayor catálogo de juegos por parte de Nintendo, la particularidad 3D, el peso de los personajes tan conocidos por todos como por ejemplo Mario y un largo etcétera, pero la raxón principal a la que apunta el estudio es que el público tiene la sensación de que la consola de Nintendo está más especializada en el mundo infantil que la de Sony.

Sea como sea y aunque Nintendo siga siendo el regalo estrella de las temporadas navideñas y primaverales, al menos por ahora, ya que los dispositivos móviles como tablets y smartphones vienen empujando con fuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s